Reparaciones para grietas estáticas

Se trata de efectuar una reparación que permita absorber los pequeños movimientos que se producen en una grieta estática (por ejemplo, las reacciones del muro ante el frío y el calor), sin que tenga lugar una nueva rotura en este punto.

Las grietas y fisuras bien rehabilitadas evitarán que la fachada (que revestimos con un material impermeable) se vea seriamente afectada por accesos abiertos a la acción del agua.

Solución con Masilla Elástica BMaE SL05 para grietas y fisuras

Masilla elástica

1. Abrir la grieta en “V”, eliminando partes de mortero desprendido o pintura deteriorada.

2. Consolidar la grieta abierta, para asegurar un mejor anclaje del producto de relleno.

3. Aplicar Masilla elástica BMaE SL05 con pistola de inyección o a espátula, procurando no exceder la superficie interior de la fisura.

4. Gracias al árido que la masilla incorpora en su formulación, podemos imitar la textura del soporte original antes del secado total del producto.

5. El pintado se efectuará tras el secado, que va de las 2 hasta las 24 horas posteriores de la aplicación, según grosor y temperatura ambiente.

Cintaplast

1. Abrir la grieta en “V”, eliminando partes de mortero desprendido o pintura deteriorada.

2. Consolidar la grieta abierta, para asegurar un mejor anclaje del producto de relleno.

3. Rellenar la grieta con el Mortero Impermeable Reparación BMA 3005.

En el caso de pequeñas fisuras en las que el revestimiento es consistente, no necesitaremos realizar los 3 primeros pasos.

4. Por ser autoadhesiva, bastará con la colocación de la cinta sobre la fisura o grieta ya rellenada y, posteriormente, procederemos a la aplicación del plaste o masilla que consideremos oportuno.

En el caso de tener problemas de adherencia, ir colocando la cinta acompañada de la espátula cargada con la masilla empleada y comprimiendo, evitando la formación de pliegues y arrugas.